Ir al contenido principal

Cookidoo y Cook-key: como sacarles partido

Hola thermoadictos:



Lo prometido es deuda, y como muchos me habéis preguntado como hago mi planificador semanal de recetas, como le saco partido a la plataforma Cookidoo y si es útil usar el Cook-key para cocinar, os voy a contar como lo hago y como se usa.

Para empezar os contaré que mi tm5 no incluía el Cook-key, ya tiene casi 2 años y este me lo compré hace como 1, porque usaba mucho el libro verde para cocinar de manera guiada y así simplificarme la vida. Sinceramente, eso de tener acceso a las casi 3.000 recetas que hay en el mundo Thermomix me entusiasmaba, ¡por no decir poder hacerlas de manera guiada! y así estoy, entuasiasmadísima con tanta variedad y facilidad.

Cookidoo: en primer lugar os voy a hablar sobre la plataforma digital oficial de Thermomix, válida para cualquier modelo, tm21, tm31 y tm5. Cuando entras www.cookidoo.es y te das de alta, inmediatamente tienes el libro verde descargado, los demás son de pago y cuestan entorno a 3€, aún así, de manera gratuita puedes navegar y ver todas las colecciones que existen, cuando te suscribes puedes hacer listas de recetas (con los libros que ya tengas comprados y el verde o en modelos anteriores el que te viene de regalo), planificar tus comidas/cenas semanales... (os hablo de esto un poquito más abajo). Pero (sí, hay peros) para tener acceso a toda la plataforma y (esto solo para tm5) poder usar las recetas en modo cocina guiada,  tienes varias opciones, como he dicho antes, puedes comprar libros sueltos, los que te vayan a ser más útiles, los que más te gusten..., o puedes suscribirte por 36€ al año y tener todas las colecciones con unas 3.000 recetas, yo cogeré esta opción cuando se me acaben el periodo de prueba. Cuando compras tu Cook-key o desde hace 1 mes tu Thermomix tm5 (ahora ya incluye el Cook-key) tienes 7 meses de suscripción gratuitos, así puedes probar y ver si te resulta útil pagar luego la cuota anual. Y si tienes modelos anteriores, decirte que puedes utilizar todo de la misma manera, con la diferencia de que no podrás sincronizarlo con tu modelo de Thermomix, si tienes interés en ver cómo es la cocina guiada y la nueva tm5, pide a tu comercial una demostración, o si eres de Madrid, me la puedes pedir a mi 😉.

Ahora os cuento qué es y cómo funciona Cook-key: es una memoria externa que ya incluye la tm5 (si la tuya no la inlcuye porque la tienes desde hace más de 1 mes, cuesta 129€ e igualmente tienes los 6 meses gratuitos) y que sirve para conectar con la plataforma cookidoo, este pen-drive puedes llevártelo donde quieras y tendrás en el todo tu recetario, ejemplo: vas de vacaciones a casa de tu tía que tiene una tm5, te llevas tu Cook-key que puedes acoplar a su Thermomix y ya la tienes como si fuera la tuya. El nuevo modelo además de ser completamente digital y táctil, se conecta vía wifi (aunque solo tiene acceso a la plataforma cookidoo, no sirve para navegar por internet) tienes que conectarla metiendo la clave de tu router, todo esto lo tienes en el menú de la máquina, luego, una vez está conectada (solo hay que conectarla una vez, no cada vez que la enciendas) entras en la plataforma (en la que ya te habrás dado de alta, y si no tendrás que hacerlo en la misma página) www.cookidoo.es con tu usuario y contraseña desde cualquier móvil, tablet u ordenador, o para apple hay disponible una app que se llama igual que la plataforma. Navegas por las colecciones, descargas las que más te gusten (¡¡o todas!!) y una vez descargadas, pinchas en los 3 puntitos y seleccionas añadir a favoritos, cuando tengas las colecciones que quieres ir incluyendo añadidas, enciendes tu tm5, das en las flechitas para sincronizar con cookidoo y ya tienes todo en la pantalla del Thermomix, seleccionas la receta y ¡a cocinar! También aparece el planificador semanal y las listas de recetas...

...¿que cómo se hacen las listas y para qué sirven? ¡Escucha, escucha!. o mejor, lee... como ejemplo os cuento que yo he creado una con el nombre de mi hija en la que pongo todas las recetas que le gustan a ella o las que podemos realizar juntas, otra lista con las que quiero hacer (¿adivinais como se llama? “Las quiero hacer” 🤣) otra con las que he hecho y las voy a volver a hacer porque me han encantado (esta se llama “para repetir”), otra que se llama “panes”, otra que se llama “menús completos”... y así podeís simplificar al máximo teniendo vuestro propio recetario organizado. Seleccionais en los 3 puntitos que aparecen junto a la foto de la receta “añadir a la lista” y ahí se abren las que hayas creado, o te da la opción de crearla, la añades y listo.

 Gracias a la plataforma, también podemos añadir notas a las recetas, si yo, por ejemplo, a las patatas para tortilla no les pongo cebolla, puedo añadir la cantidad que pongo más de patata, o que le añado calabacín... o si a las croquetas les pongo caldo y leche en vez de solamente leche, pues también puedo añadir una nota a la receta de croquetas. Lo que no puedo es modificar la receta en sí.

Y aquí lo más deseado por los que queremos estar organizados y así regalarnos tiempo libre, el  planificador semanal: verás en tu app o en la plataforma los días de la semana, te cuento, puedes arrastrar la receta que te apetezca hacer el lunes al lunes, la del martes al martes... y así dejar las comidas de toda la semana planificadas y no perder el tiempo en pensar “qué hago yo mañana de comer? Esto no, que no tengo x y mañana no tengo tiempo de ir a comprar...” y al final terminas cocinando sota, caballo y rey y tirado de “cualquier cosa”. Esto te ayuda a cocinar variado y además, cuando tu añades las recetas al planificador  automaticamente se te genera una lista de la compra que puedes gestionar y quitar lo que ya tienes en la despensa, puedes agrupar dicha lista por tipos de alimentos o por recetas (a mi me es más cómodo por tipos), esa lista puedes mandarla por mail a quién vaya a hacer la compra o a Amazon  (que de momento, ellos trabajan por mail), poner el horario de entrega... en fin, todo esto para organizarte, ¿cómodo, verdad? Te vas con tu lista generada automáticamente a la cocina, tachas lo que ya tienes, haces tu compra on-line... y tiempo para disfrutar de la familia, para poder descansar, llevar una “slow-life” y no andar toda la semana corriendo al súper porque “¡se me ha olvidado el chorizo y mañana quiero poner lentejas!” 😱😱

Y hasta aquí hemos llegado, creo que no se me escapa nada, quizás al principio todo esto pueda parecer un poco lioso, pero os prometo que en un pispás lo tenéis dominado. Os va a facilitar mucho el tema de la comida, os va a ayudar a hacer recetas variadas y de manera hípersencilla.

Muchas gracias por leerme y si te ha gustado puedes suscribirte, puedes compartirlo, seguirme en redes sociales...

Facebook: https://m.facebook.com/lathermoadicta/
Instagram: https://instagram.com/p/BaYQE5SljJW/

Nos leemos en pocos días. Se aceptan sugerencias para nuevos posts, puedes dejarla aquí en comentarios o mandarme un mail a lathermoadicta@gmail.com

💜💜💜




Comentarios

Entradas populares de este blog

HALLOWEEN Y CÓMO HACER UN MENÚ TERRORÍFICO

Advertencia Thermoadictos: Sonidos de ultratumba Poned música y disfrutad de este post tan especial que traigo hoy. Aquí te dejo la playlist de spotify que he creado especialmente para este menú:   HALLOWEEN   ⬅️ Pincha encima.  ¿Qué tal empezar con Thriller  del gran Michael Jackson?  ¿Estáis preparados para el menú del terror ? Abrid los ojos e id preparando la lista de la compra, porque después de leer y preparar todas estas (sencillas) recetas, vais a dejar ¨muerto¨ a más de uno en Halloween. (I put a spell on you - Annie Lennox) Mamá en la selva  (mami, blogger y muy en la onda de todo lo que tiene que ver con planes para niños) y una servidora, hemos aunado nuestra sabiduría ancestral para enseñaros cómo preparar una fiesta infantil (o no tan infantil, forever young! ) para la noche de los muertos vivientes. Al fin y al cabo, esta fiesta cada vez la tenemos más arraigada en nuestro país, porque donde hay una fiesta, ahí vamos nosotros a darlo todo... ¡qué nos gust

Solomillo Strogonof (a mi aire)

Buenos días Thermoadictos : Pues ya tocaba que me estrenara con una receta, ¡y menudo estreno! Porque vais a alucinar de lo bueno y sencillo que es hacer este solomillo. ¿Empezamos? Ingredientes : 1 solomillo de cerdo (yo compro el de extratiernos de El Pozo que viene entero) 200gr de cebolla 50 de vino blanco 200ml de leche ideal, nata para cocinar o leche entera (casi siempre pongo leche) Media pastilla de caldo de carme knorr 1 lata de champiñones laminados 30ml de aceite 1 cucharadita de sal 1 cucharadita harina 1cucharadita pimentón dulce 1cucharadita albahaca seca Pizca de pimienta ¡A cocinar! Ponemos la cebolla y troceamos 2seg/ 5 vel ▪️Sin cubilete Añadimos el aceite La sofreimos 8min/ varoma/ 🥄 vel Mientras cortamos en medallones de 1 dedo de grosor el solomillo y vamos sellando la carne en una sartén con un chorrito de aceite Agregar los champiñones al vaso y poner 5min/ varoma/↩️ giro izquierdo 🥄vel Ponemos la harina 1min/100/↩️ giro izquierda