Ir al contenido principal

Hamburguesas rusas de pavo y calabacín



¡¡¡Buenos días de viernes!!!

¡Siiii! Ya ha llegado el fin de semana Thermoadictos, y para celebrarlo os traigo una receta rica, sana, fácil, económica y rápida. Si tenéis niños en casa, triunfaréis seguro, perfecta para hacer una cena de “comida basura” pero dándoles lo mejor de lo mejor: comida casera. Si tenéis bebés, es una opción de  10 para los que introducís alimentación complememtaria y hacéis el método baby led weaning (haré un post hablando de esto y dando recetas por petición popular, ya que yo lo hice con mi hija y es maravilloso verla comer).
Y bueno, no me voy a enrrollar más, vamos a pringarnos un poco las manos cocinando, ¿no?

Hamburguesas rusas de pavo y calabacín:

Ingredientes para 10 unidades: 

400gr carne picada de pavo (o pechugas semicongeladas en trozos y las picamos unos 10 seg/vel6)
1 calabacín pelado (unos 250gr)
1/2 cebolleta pequeña
1 huevo
2 cucharadas de copos de avena
2 cucharads de pan rallado (yo lo hago a ojo según lo que vaya admitiendo)
1 cucharadita de sal (o al gusto)
Harina para rebozar

A cocinar:

Ponemos la cebolleta y el calabacín y picamos 4seg/ vel5 (si lo quieres más picados por los niños, pon un par de segundos más pero cuidado que no se te haga una pasta)
Añadimos la carne picada y el huevo y la sal y mezclamos 6seg/vel1
Ponemos en un bol y añadimos la avena, mezclamos con un tenedor y hacemos lo mismo con el pan rallado
Damos forma de bola, pasamos por harina, aplastamos para dar la forma de hamburguesa y a la sartén con un poquito de aceite (por supuesto de oliva)

Pues nada “cocinillas”, muy facilito y rápido, como veis, en unos 15 minutos tenéis la cena hecha, y os aseguro que os vais a sorprender por lo buenas y jugosas que están. Ni que deciros que podéis “tunear” esta receta añadiendo cualquier verdura (calabaza, berenjena, zanahoria...) o mezclando algunas de ellas.

Y como siempre os digo, si os ha gustado, compartid, si queréis decirme algo o sugerir algún post, podéis dejarme vuestros comentarios aquí.

Y si os apetece saber qué hago en mi cocina a diario, seguidme en redes sociales, además os dejo el enlace para que veáis cómo me quedaron a mi estas burguerusas que ideé para que LittleA. comiera más verdura y al final devoramos toda la familia.

Facebook: https://www.facebook.com/lathermoadicta/posts/183738545507942
Instagram: https://instagram.com/p/BarxgudlYuh/

Y recordad que estoy preparando un post terrorificamente divertido con recetas para transformar un menú rico y saludable en un menú de Halloween. Si me sigues en breves te llegará el post, que ya lo tengo en el horno.

Qué tengáis un finde de rechupete.

💜💜💜

Comentarios

Entradas populares de este blog

HALLOWEEN Y CÓMO HACER UN MENÚ TERRORÍFICO

Advertencia Thermoadictos: Sonidos de ultratumba Poned música y disfrutad de este post tan especial que traigo hoy. Aquí te dejo la playlist de spotify que he creado especialmente para este menú:   HALLOWEEN   ⬅️ Pincha encima.  ¿Qué tal empezar con Thriller  del gran Michael Jackson?  ¿Estáis preparados para el menú del terror ? Abrid los ojos e id preparando la lista de la compra, porque después de leer y preparar todas estas (sencillas) recetas, vais a dejar ¨muerto¨ a más de uno en Halloween. (I put a spell on you - Annie Lennox) Mamá en la selva  (mami, blogger y muy en la onda de todo lo que tiene que ver con planes para niños) y una servidora, hemos aunado nuestra sabiduría ancestral para enseñaros cómo preparar una fiesta infantil (o no tan infantil, forever young! ) para la noche de los muertos vivientes. Al fin y al cabo, esta fiesta cada vez la tenemos más arraigada en nuestro país, porque donde hay una fiesta, ahí vamos nosotros a darlo todo... ¡qué nos gust

Solomillo Strogonof (a mi aire)

Buenos días Thermoadictos : Pues ya tocaba que me estrenara con una receta, ¡y menudo estreno! Porque vais a alucinar de lo bueno y sencillo que es hacer este solomillo. ¿Empezamos? Ingredientes : 1 solomillo de cerdo (yo compro el de extratiernos de El Pozo que viene entero) 200gr de cebolla 50 de vino blanco 200ml de leche ideal, nata para cocinar o leche entera (casi siempre pongo leche) Media pastilla de caldo de carme knorr 1 lata de champiñones laminados 30ml de aceite 1 cucharadita de sal 1 cucharadita harina 1cucharadita pimentón dulce 1cucharadita albahaca seca Pizca de pimienta ¡A cocinar! Ponemos la cebolla y troceamos 2seg/ 5 vel ▪️Sin cubilete Añadimos el aceite La sofreimos 8min/ varoma/ 🥄 vel Mientras cortamos en medallones de 1 dedo de grosor el solomillo y vamos sellando la carne en una sartén con un chorrito de aceite Agregar los champiñones al vaso y poner 5min/ varoma/↩️ giro izquierdo 🥄vel Ponemos la harina 1min/100/↩️ giro izquierda

Cookidoo y Cook-key: como sacarles partido

Hola thermoadictos: Lo prometido es deuda, y como muchos me habéis preguntado como hago mi planificador semanal de recetas, como le saco partido a la plataforma Cookidoo y si es útil usar el Cook-key para cocinar, os voy a contar como lo hago y como se usa. Para empezar os contaré que mi tm5 no incluía el Cook-key,  ya tiene casi 2 años y este me lo compré hace como 1, porque usaba mucho el libro verde para cocinar de manera guiada y así simplificarme la vida. Sinceramente, eso de tener acceso a las casi 3.000 recetas que hay en el mundo Thermomix me entusiasmaba, ¡por no decir poder hacerlas de manera guiada! y así estoy, entuasiasmadísima con tanta variedad y facilidad. Cookidoo : en primer lugar os voy a hablar sobre la plataforma digital oficial de Thermomix , válida para cualquier modelo, tm21, tm31 y tm5. Cuando entras www.cookidoo.es y te das de alta, inmediatamente tienes el libro verde descargado, los demás son de pago y cuestan entorno a 3€, aún así, de manera gr